domingo, 31 de octubre de 2010

Semana de la ciencia y tecnologia parte 1

                La semana de la ciencia y tecnología comienza con un evento que se llama el túnel cronológico de la ciencia en México.  Dirigido por Gerardo Palacios y ayudado por maestros y alumnos, lograron hacer este evento que se trata de la arquitectura de México. Està dividido en las creaciones arquitectónicas màs viejas y famosas que hicieron en México, mencionan algunos de los diseñadores arquitectónicos màs famosos y de cómo se relaciona la arquitectura con la biología, física, lógica, etc.






INVENTOS DEL IPN                                                        

El segundo evento se trato de los inventos de la ciencia y tecnología o invento de Instituto Politecnico Nacional (IPN). Habla de todos los inventos que han hecho los alumnos del IPN y que aunque muchos les dijeron que no valìa la pena perder el tiempo en esos inventos no se rindieron y lograron estos inventos:
                Bidepestador: Es una silla que sirve para la comodidad de los discapacitados, para que ya no empujen su silla o tenga que hacer el labor de girar la rueda que es muy peligrosa.
                Mano robótica: Es una mano que sirve para que pueda agarrar las cosas, no es solo la mano tiene un brazo.
                Baba de caracol: Usan la baba de caracol para la piel de las personas, acné, manchas, espinillas, etc. Su contenido es de proteínas para la piel.
                Estufa solar: Es una estufa común que en vez de usar electricidad y gras usa la luz solar para calentar nuestros alimentos, asì podemos cuidar el medio ambiente y nuestra comida será màs sana.
                No solo hablaron de los inventos de estos chicos si no algunos otros dos que son los màs importantes como la televisión a color por Guillermo Camarena y la celdas catalicas y sus beneficios.                                                                                       HECHO POR: Elizabeth Pinzón Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario