miércoles, 27 de octubre de 2010

MASACRE EN COLUMBINE

                Todo comienza con Michael Moore entrando a un banco para poder abrir una cuenta en el cual si depositas un dinero te darán un arma gratis y el anuncio lo vio en el periódico. De aquí comienza su aventura a saber cómo puede ser que haya más muertes en Estados Unidos si hay hasta más armas en casas en otros países y no haya muchas muertes.
                Va a una tienda de supermercado común y corriente, Wal Mart un lugar donde puedes comprar tus armas que a veces no necesitas tener el permiso a la mano.
                Y lo más extraño, es que puedes conseguir las armas con cualquier personas por ejemplo con un ciego.
                Comienza hacer una línea de tiempo en como Estados Unidos van asesinándose unos con otros.
                Y revela como aunque haya pasado la masacre en Columbine siguen vendiendo armas así nada más aunque el presidente del estado no lo permitió. Los padres que sufrieron la pérdida de sus hijos se revelaron y sobre todo un padre que a su hijo lo asesinaron dándole un balazo en la frente. Michael Moore entrevista a ese padre tan enojado que vendan las armas y una de sus preguntas es ¿Por qué hay más muertes en Estados Unidos que en otros países? Y él no supo contestarle. Los demás países a lo mucho llegas a los 160 y un poco mas pero en            Estado Unidos hay miles de muertos diez mil aproximadamente.
                Michael Moore comienza hacer una encuesta a las personas de Estados Unidos de la razón de que Estados Unidos hay más muertes que en Canadá. Algunos contestaron que porque E.U veía muchas películas violenta pero, Canadá también ve películas así, otros contestaron que por los videojuegos pero, también juegan videojuegos violentos en Canadá, otros contestaron que por que hay más armas pero también hay muchas armas en Canadá, Michael Moore comenzó a preguntar a los habitantes de Canadá si cerraban sus puertas con llave y todos dijeron que no, el pregunto que si le habían robado y ellos dijeron que si pero que aun así no había necesidad de cerrar la puerta, Michael comenzó a checar si las puertas de los demás estaban sin llaves y el resultado fue 100% de todas las puertas que intento abrir ninguna estaba cerrada.
                Y aunque el gobierno intenta quitarles la violencia a esos jóvenes, las armas llegaron a un niño de 6 años que llevo una pistola a la escuela y le disparo a una niña, muchas personas se enojaron y pedían que al niño se le juzgara como a un adulto. Y sobre la niña falleció. Michael fue en busca de un famoso y pidió una cita, él le pregunto que donde estaba cuando se dio la masacre en Columbine y falleció la niña, y pidió al famoso que se disculpara, se enojo y se fue; Michael le enseño una foto de la niña pero él no le hizo caso, Michael la dejo en el piso de la casa y se fue triste y decepcionado.
                Sobre la masacre de Columbine entrevisto a varios de los antiguos compañeros de Erick y su amigo, sus compañeros dijeron que eran raros y antisociales que solo se hablaban entre ellos dos. Todos piensan que lo hicieron por odio a la escuela pero, no era necesario matar a 12 alumno, un maestro y varios herido como  dos personas, uno lo dejo paralitico de las piernas y a otro apenas puede caminar pero quedo con una bala dentro de su cuerpo, Michael les dijo que la empresa que producía las balas que los lastimaron los iba a escuchar. Fueron pero solo pidieron perdón y se fueron y los dejaron plantados, uno de los chicos tuvo una idea; comprar todas las balas y devolverlas a la empresa pero ahora los acompañaban toda la prensa y resultado de esto es que ya no producirían mas balas.
                Pero regresando al tema de la falta de necesidad de matar gente por odio pues también hay unos alumnos que odian esa escuela y lo demuestran por dibujos con la famosísima seria que todos conocen como grosera, racista y demás South Park. Ellos expresan su ira en con esa seria pues, les decían que iban a ser perdedores toda su vida pero ya vieron que si se aferra a eso y le pone empeño no debe acabar así.
                Y que no deberian que culpar los problemas del país a una persona, un ejemplo a Marilyn Manson. Solo porque canta rock y le gusta expresarse no significa que el sea el culpable de la masacre en Columbine si no que la tiene otras personas.
                En conclusión es que nadie sabe el porqué E.U. es el país con más asesinatos si todos tienen armas y todos ven lo mismo.
                OPINION: Siento Michael Moore está intentando darnos una respectiva de cómo las armas son cosas tontas que crearon el hombre y que está acabando consigo mismo y lo fácil que se puede conseguir un arma o una ley que obligue a los ciudadanos tener un arma en su casa como pasa en Virginia Utah, y que los presidentes no deberían que evadir esas cosas, deberían que enfrentarlas.
Hecho por: Elizabeth Pinzón Luna


No hay comentarios:

Publicar un comentario